Costamagna Oftalmologia

• ¿La Cirugía De Catarata Se Realiza Con Laser?

Se realiza con una técnica moderna llamada Facoemulsificación, que consiste en extraer el cristalino a traves de una incisión pequeña.

• ¿Cuánto Tiempo "Dura" La Cirugia?

Aproximadamente unos 15 minutos.

• ¿Qué Tipo De Anestesia Se Usa?

Anestesia Tópica. Consiste en instilar gotas anéstesicas en el ojo a operar.

• ¿Cuando Puedo Reanudar Mis Tareas Habituales?

A las 24 HS de la cirugía.

• ¿Qué Lente Intraocular Me Van A Colocar?

• Existen Lentes Monofocales , monofocales tóricas. Las más novedosas son las lentes multifocales y multifocales tóricas.

• ¿Una Vez Operada La Catarata, Vuelve?

Nunca. Solo en un porcentaje de casos y en relacion a la lente colocada, puede aparecer una opacificacion detras de la lente intraocular. Esta opacifiacion se resuelve sencillamente con una sesion de Laser.

• ¿Mi Ojo Pueder Rechazar La Lente Intraocular?

Con las lentes intraoculares de ultima generacion es practicamente imposible.

• ¿Qué es el glaucoma? ¿Tiene cura?

Los ojos contienen un líquido transparente llamado "humor acuoso" que es
 constantemente producido por el organismo y su función principal es la de mantener la vitalidad de las estructuras internas.
    Cuando el paciente tiene alguna deficiencia en los mecanismos naturales de drenaje, este líquido se acumula y produce un aumento de la presión intraocular, lo que puede dañar al nervio óptico y llevar a la pérdida progresiva e irreversible de la visión. Como el glaucoma es una enfermedad sin síntomas y por ahora se desconoce la cura, debe ser diagnosticada precozmente y tratada con el uso contínuo de colirios para controlar la presión intraocular y en algunos casos, con intervención quirúrgica. Por lo tanto, reducir la presión intraocular es la clave para preservar la visión.

• ¿Cualquier persona puede tener glaucoma?

El glaucoma puede afectar a todos, pero algunas personas tienen mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad y son aquellas que presentan:

• Presión intraocular elevada
    • Hipertensión
    • Edad superior a 40 años
    • Antecedentes familiares
    • Raza negra
    • Tratamiento prolongado con esteroides
    • Altos grados de miopía

• ¿Cómo se trata el glaucoma?

El glaucoma se puede tratar con medicación, con láser o con cirugía.
    El  tratamiento con láser se denomina TRABECULAPLASTIA. La Cirugía o TRABECULECTOMIA logra aumentar el drenaje del humor acuoso y asi reducir la presión intraocular.